SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 OCT 2011

3LM lanza una plataforma de seguridad empresarial para Android

3LM, compañía fundada por un antiguo desarrollador de Android y después comprada por Motorola, lanzará esta semana una plataforma de seguridad empresarial para el sistema operativo móvil de Google.
Marta Cabanillas

3LM asegura ser el único suministrador de seguridad móvil capaz de ofrecer una tecnología con la que proteger todas las aplicaciones que corran sobre un teléfono Android, no sólo aquellas escritas para una plataforma de seguridad específica.

Android seguridad empresa“Existen soluciones que permiten crear contenedores o algún espacio seguro sobre el dispositivo para la aplicación”, explica Tom Moss, presidente de 3LM, quien mantiene que tales plataformas son limitadas, porque las aplicaciones tienen que estar escritas para ese contenedor y todo lo que queda fuera de él permanece desprotegido.

Para securizar la totalidad del teléfono Android, 3LM ha tenido que convencer a los fabricantes de dispositivos de que carguen la pieza de su software. Según Moss son doce los fabricantes que lo han estado haciendo durante los pasados cuatro meses, incluidos HTC, Sony Ericsson, Motorola, Sharp y Pantech.

El software precargado en los dispositivos de los usuarios trabaja conjuntamente con un software servidor empresarial y una aplicación sobre el teléfono. Cuando tales componentes se unen, la plataforma ofrece encriptación del dispositivo, así como la posibilidad de crear listas blancas y negras de aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder o no, imposición de contraseñas y borrado remoto de datos.

Además, los responsables TI pueden instalar o desinstalar aplicaciones de forma remota y configurar algunas de forma que no puedan ser borradas. La tecnología de 3LM incluye asimismo capacidades de acceso VPN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información