SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 06 ABR 2015

Al día se crean 4.500 programas maliciosos para Android

Android continúa siendo uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes. Así lo ha hecho saber G Data quien avisa de que al día se crean 4.500 nuevos programas maliciosos que se dirigen hacia la plataforma de Google. Los usuarios de banca móvil, el objetivo preferido para los cibercriminales.
Android malware
CSO

 

Las amenazas evolucionan y ya miran hacia la movilidad. Así lo considera G Data quien alerta que cada vez es más común encontrarse con malware que se dirigen hacia usuarios de banca online móvil, sobre todo a aquellos que se conectan a sus cuentas bancarias a través de dispositivos Android.

La elevada penetración del sistema operativo de Google es la principal causa de este incremento. Es más, según G Data el número de programas maliciosos para Android crece de forma paralela al número de usuarios.

En el segundo semestre de 2014, los expertos de G Data analizaron 796.993 nuevos programas maliciosos, casi 4.500 cada día. Durante todo el año, G Data analizó más de 1,5 millones de nuevos archivos maliciosos destinados a atacar al sistema operativo de Google, un 30 por ciento más que en 2013.

“Los ataques contra los usuarios de banca online no dejan de crecer. Smartphones y tabletas se usan cada día para realizar consultas bancarias, transacciones o compras online”, explica Christian Geschkat, jefe de producto de las soluciones para dispositivos móviles de G Data, quien continúa asegurando que “desafortunadamente, los cibercriminales seguirán desarrollando programas maliciosos especializados en robar este tipo de datos de nuestros dispositivos móviles”.

Las tiendas alternativas de aplicaciones son “el camino más habitual para la distribución de malware”. En este sentido, los expertos de la firma han analizado varias de estas tiendas y han descubierto que aquellos de origen europeo o americano acumulan menos apps maliciosas que los de origen ruso y chino. En algunos mercados de estos últimos, hasta un 25 por ciento de las apps estaban infectadas con malware o PUP (Programas Potencialmente no Deseados).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información