Actualidad
Facturaciones

Alcatel-Lucent anuncia protección ininterrumpida para portátiles

Alcatel-Lucent ha introducido una nueva versión de su producto OmniAccess 3500 (NLG) que soporta transmisión sobre redes celulares HSPA (High Speed Packet Access). Con esta actualización, el fabricante añade al sistema protección continua de ordenadores portátiles.

OmniAccess 3500 NLG es una tarjeta de PC alimentada por batería. Dispone de su propio procesador, memoria y sistema operativo, gracias a lo cual los responsables de TI corporativos pueden comunicarse con ella en cualquier momento que lo deseen, incluso si el portátil en que se encuentra instalada está apagado, según ha explicado Peter Tebbutt, director de marketing y desarrollo de negocio de Alcatel-Lucent.

Por ejemplo, los departamentos de tecnología pueden enviar parches y otras actualizaciones de seguridad a la tarjeta y planificar su instalación automática en cuanto el portátil sea encendido por el usuario. Además, el producto puede realizar el seguimiento del software instalado sobre el laptop y borrarlo en caso de que así lo aconsejen las políticas de seguridad corporativas.

Los técnicos pueden comunicarse con la tarjeta tanto utilizando un módem HSPA en ella integrado como usando una conexión laptop Wi-Fi o Ethernet.

Por otra parte, Alcatel-Lucent ha desarrollado un paquete conjunto con McAfee que integra OmniAccess 3500 NLG con el software de encriptación de datos Endpoint de McAfee. En esta solución, “las claves de encriptación se almacenan sobre la tarjeta, de forma que si se separan el laptop quedará bloqueado, según Tebbutt”



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS