SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 21 FEB 2011

Algunos consejos para evitar el phishing en los smartphones

Ante la aparición de una nueva estafa de phishing, la compañía de seguridad BitDefender ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar que los usuarisos de teléfonos móviles y smartphones se vean afectados por estos peligros.
PCWORLD PROFESIONAL

BitDefender ha detectado una nueva oleada de phsihing que intenta engañar a los usuarios de teléfonos inteligentes, invitándoles a registrarse en una falsa página que imita a la versión para móvil de la web de acceso del banco Scotiabank.

Según desgrana la compañía de seguridad, a primera vista la página de Scotiabank parece la legítima, pero una inspección más exhaustiva denota que el nombre de dominio es dudoso y además se solicita el código de seguridad del usuario (el número de tres dígitos impreso en la parte posterior de la tarjeta de crédito). “Si el usuario rellena el formulario falso con su número de tarjeta y la contraseña correspondiente, el criminal cibernético tendrá acceso a la cuenta bancaria del usuario”, advierte BitDefender.

Por eso, la compañía recomienda prestar atención a los detalles es clave cuando se trata de evitar las estafas de "phishing". “Los ciberdelincuentes cuentan con que los usuarios están muy ocupados, siempre con prisa, demasiado distraídos como para percatarse de la amenaza. Además, el pequeño tamaño de la pantalla del teléfono inteligente puede evitar que los usuarios vean bien una dirección URL falsa, y como la mayoría de los teléfonos inteligentes carecen de una solución anti-virus y no están equipados con una solución antiphishing, dirigida a smartphones, los usuarios de estos dispositivos son un objetivo fácil para phishin movil smartphone bitdefenderlos delincuentes cibernéticos”, remarca la compañía.

Por eso, antes de seguir un enlace, el usuario debe asegurarse de que es legítimo y BitDefender recomienda escribir manualmente la URL en el navegador móvil en lugar de acceder a él desde favoritos o desde un mensaje de correo electrónico enviado por un remitente desconocido.



Noticias relacionadas

Recomendaciones de seguridad para blogs y redes Wi-Fi



Malware y pornografía caminan de la mano en Internet



Android es un blanco especialmente fácil para los ataques basados en Facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información