SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 31 MAR 2014

Android acapara el 97% del malware móvil

Un estudio de F-Secure desvela que Android acaparó en el segundo semestre de 2013 el 97 por ciento de todo el malware para dispositivos móviles. Además, el informe revela que los ataques de malware basados en web se duplicaron en la segunda mitad del año 2013 en comparación con el primer semestre.
Android malware
Bárbara Madariaga

 

Android continúa acaparando la mayoría de las amenazas de dispositivos móviles. Y es que ser la plataforma móvil más utilizada ha hecho que el 97 por ciento del malware para dispositivos móviles se haya desarrollado pensando en el sistema operativo de Google. Así lo ha hecho saber un estudio de F-Secure en el que también señala que la privacidad es uno de los pilares y que no se debe de tolerar ni los troyanos gubernamentales ni la vigilancia masiva. “La vigilancia gubernamental no se trata solo de los gobiernos que acceden a la información que se comparte pública y voluntariamente” afirma Mikko Hypponen, Chief Research Officer de F-Secure Labs, quien continúa señalando que“se trata también del acceso a información que se piensa que no se está compartiendo. El hecho de que tecnológicamente sea posible hacerlo no quiere decir que esté bien”.

Los ataques basados en web han sido los más reportados durante los seis últimos meses del año 2013, suponiendo un 26 por ciento de las detecciones, seguido por el gusano “Conficker” con un 20 por ciento de detección. Los tres exploits más detectados durante este periodo fueron todos los relacionados con Java, aunque sin embargo se redujeron en comparación con el primer semestre del año. Además, F-Secure afirma que el malware para Mac se incrementa de manera lenta pero constante con 51 nuevas familias y variantes detectadas en 2013.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información