SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 22 NOV 2011

Android se convierte en el único objetivo del nuevo malware para móviles

Todo el nuevo malware móvil desarrollado en el tercer trimestre ha tenido como único objetivo el sistema operativo móvil de Google. Según un informe de McAfee, Android ha acaparado todo el malware móvil de los últimos tres meses.
PCWORLD PROFESIONAL

Según el informe de McAfee, Android es el único objetivo de todo el nuevo malware que se escribe para entornos móviles durante el tercer trimestre de 2011. Ya en el trimestre anterior, Android se convirtió en el blanco más popular, pero ahora ha ido mucho más allá. "De hecho, este trimestre Android era el único objetivo de los creadores de malware móvil", dice el informe.
Aunque en total se ha desarrollado más malware para el sistema operativo Symbian, Android lo ha eclipsado ahora con sus nuevos exploits.
Los ataques más comunes son los troyanos SMS, que toman el control del teléfono y se dedican a enviar SMS a números de tarificación especial, lo que supone una factura abultada para las víctimas. Entre estos troyanos se encuentran Android/Wapaxy, Android/LoveTrp y Android/HippoSMS. Todos ellos interceptan mensajes de confirmación de estos números Premium para que las víctimas no se den cuenta de que han android objetivo malwaresido engañados.
El informe señala un aumento en las aplicaciones de Android, aparentemente legítimas, que contienen código malicioso que roba todos los datos posibles de los teléfonos.
Otros troyanos Android tienen como objetivo que los usuarios hagan llamadas reales desde los teléfonos comprometidos. El troyano conocido como Android/NickiSpy.A, por ejemplo, graba las llamadas telefónicas, la información del GPS y los mensajes SMS.
El malware móvil ha ido en aumento durante los últimos 11 trimestres, según el informe, y sólo en el tercer trimestre se han registrado cerca de 1.400 nuevas muestras.

Noticias relacionadas

Los 12 smartphones más inseguros

Android 4.0: problemas de seguridad en Ice Cream Sandwich

El malware para Android crece un 472 por ciento desde julio

Android ya es el sistema operativo móvil más vendido en el mundo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información