SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 ENE 2013

Android.Exprespam continúa infectando a miles de dispositivos

Symantec Security Response acaba de publicar el resultado de un análisis de malware dirigido a usuarios Android. Así, alerta de la peligrosidad del malware Android.Exprespam, el cual ya ha infectado a miles de usuarios.
Bárbara Madariaga

El equipo de Symantec Security Response ha publicado un análisis de malware dirigido a usuarios de Android para obtener información personal.

Así, y tal y como asegura Symantec, el malware Android.Exprespam, que fue descubierto a principios de enero, es más que peligroso. Es más, según el análisis realizado por el equipo de Symantec Security Response, “los estafadores ya han conseguido resultados significativos”.

 Los datos obtenidos indican que “el mercado falso del llamado Play Android Express ha atraído a más de 3.000 visitas en un período de una semana del 13 de enero al 20 de enero, y como consecuencia han provocado el robo de potencial resultante entre 75.000 y 450.000 piezas de información personal”. La firma destaca que “con unas 5.000 visitas es capaz de provocar el robo de 75.000 piezas de información personal”.

Es por este motivo por el que desde Symantec y aconseja a los usuarios de Android  evitar el uso de enlaces en correos electrónicos de fuentes desconocidas, sólo descargar aplicaciones de proveedores de aplicaciones fiables e instalar en el dispositivo una aplicación de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información