SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 26 MAY 2016

Apple contrata a un pionero en encriptación en medio del debate por la privacidad

Jon Callas se unió a la compañía a principios de año proveniente de Silent Circle, compañía de la que fue cofundador. El veterano en la industria de la seguridad empieza su tercera etapa en Apple.
Iphone San Bernardino
Blair Hanley Frank

Apple ha vuelto a contratar a un pionero en encriptación móvil mientras continúa la presión de los gobiernos que quieren acceder a los datos de los usuarios almacenados en los iPhones. Jon Callas, cofundador de Silent Circle, que produjo el smartphone seguro Blackphone, se ha unido al fabricante de iPhone y iPad para una función que no ha sido revelada, según avanzó Apple a Reuters. Callas es un veterano en la industria de la seguridad y también fue cofundador de PGP Corporation. Además  ya trabajó en Apple de 1995 a 1997, y posteriormente entre 2009 y 2011. Tiene dos patentes a su nombre de esa segunda etapa que se centró en encriptación de disco, la que usa Apple en sus smartphones, tablets y ordenadores.

 

Su contratación tiene que ver con el énfasis que está poniendo Apple en la encriptación, especialmente tras la serie de demandas que ha interpuesto el FBI para forzar a la compañía a desbloquear iPhones bajo la ley por la que pueden acceder a sus contenidos.

 

No está claro a qué se va a dedicar Callas en Apple pero su reciente experiencia en Silent Circle, que hace apps de mensajería y smartphones encriptados, deja entrever qué va a hacer en Apple.Su perfil de LinkedIn no muestra una lista de las compañías para las que está trabajando pero de su actual trabajo dice: “No me interesa hablar de ello. Pero lo estoy haciendo y me gusta”.

Apple ha utilizado la seguridad para comercializar sus dispositivos a los consumidores, y mejorar estas funcionalidades en los iPhone y los iPads podría ayudar a la compañía en su habilidad para lanzar dispositivos entre los consumidores más preocupados por la seguridad.Apple no ha hecho comentarios al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información