SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 SEP 2013

Aumenta el malware para Android y las amenazas a la banca online

Trend Micro prevé que la proliferación del malware y el escaso uso de soluciones de protección dispararán los problemas de seguridad asociados a Android, que continúan batiendo récords. A ello se suman las amenazas a la banca online, que también han aumentado.
Hilda Gómez

En su informe de seguridad del segundo trimestre, Trend Micro destaca las vulnerabilidades de Android, las amenazas a la banca online y la disponibilidad de kits de herramientas de malware como las preocupaciones en el ámbito de la seguridad.

Respecto a las primeras, el volumen de aplicaciones maliciosas para Android ha crecido hasta las 718.000 en el segundo trimestre, de las que más de medio millón son calificadas de alto riego, y tal es su ritmo de crecimiento que Trend Micro prevé que a finales de este año se superará el millón de apps, algo que el malware para PC tardó una década en conseguir. “Hasta que no tengamos la misma urgencia en proteger los dispositivos móviles que en proteger los PC, esta amenaza continuará creciendo rápidamente. La velocidad a la que este malware está creciendo, casi exponencialmente, hace pensar que estamos llegando a un punto crítico. Para combatir esto, los usuarios de Android deben ser muy cuidadosos al utilizar sus dispositivos y dar un paso sencillo, pero eficaz, que es el de incorporar software de seguridad a todos los dispositivos móviles", señala JD Sherry, vicepresidente de Tecnología y Soluciones de Trend Micro.

En cuanto a los riesgos asociados a la banca online, han experimentado un crecimiento del 29 por ciento respecto al trimestre anterior, pasando de 113.000 a 146.000 infecciones, con Estados Unidos como principal objetivo del malware. Desde Trend Micro se insiste en que medidas preventivas, tales como la monitorización intensiva de la actividad de una cuenta y el uso de soluciones de seguridad de terceros, pueden ayudar a mitigar esta creciente amenaza.

Finalmente, Trend Micro incide en la evolución de los métodos de venta de kits de herramientas de malware, los cuales pueden adquirirse muy baratos, como, por ejemplo, en paquetes de dos por uno, lo que incrementa los riesgos a los que los internautas deben enfrentarse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información