Seguridad
smartphone

BlackBerry y Boeing trabajan en un teléfono que se autodestruirá

Como en Misión Imposible o en el Inspector Gadget, BlackBerry y Boeing trabajan en un smartphone ultraseguro, especialmente pensado para gobiernos y entidades que necesitan elevados estándares de seguridad.

ciberseguridad

Lo adelanta la agencia Reuters (vía Recode). Ambas compañías están colaborando en un smartphone super-seguro, que no pueda ser utilizado por nadie que no sea su propietario. No explotará o saldrá ardiendo, sino que se trataría de borrar todos los datos, en caso de que alguien intente manipularlo.
Pero no es ésta la única novedad del móvil que prepara BlackBerry con Boeing. También incluirá otras medidas de seguridad, como sensores biométricos o la posibilidad de conectarse vía satélite para establecer líneas de comunicación seguras, y la plataforma de seguridad y gestión de BlackBerry, BES 12.
Sin fecha para su lanzamiento, el futuro teléfono ya se está ofreciendo a clientes VIP de Boeing.
De momento, el teléfono está diseñado para instituciones y grupos que requieren una gran seguridad, pero no parece descabellado que estas tecnologías que autodestruyen los datos acaben llegando a los dispositivos de consumo.
De hecho, los fabricantes están avanzando en opciones que mantienen los datos del usuario a salvo. La huella dactilar que han introducido los iPhone y la opción Buscar mi iPhone de Apple, para detectar la ubicación de un terminal perdido, son otros ejemplos del avance tecnológico para minimizar daños en caso de robo o extravío. Y los usuarios de Android también tienen la opción de inscribirse en servicios de seguridad de este tipo.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper