SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 27 DIC 2013

BYOD: cómo evitar riesgos para la empresa

Barcelona Digital pone de manifiesto que los riesgos que conllevan las aplicaciones móviles sobre todo para las empresas son elevados. Así, realiza una serie de recomendaciones que buscan concienciar a los usuarios sobre dichos riesgos.
BYOD_devices
Bárbara Madariaga

Eso sí, Barcelona Digital considera que muchos usuarios ya son conscientes de las amenazas de seguridad que provoca el uso de aplicaciones móviles, aunque recuerda que todavía es necesaria una mayor concienciación sobre los riesgos derivados de la descarga de aplicaciones en dispositivos móviles corporativos.

Algunas de las recomendaciones que realiza Barcelona digital son:

-Seguir las reglas de seguridad establecidas por los responsables de Tecnologías de la Información de la empresa, en cuanto a normas de seguridad en el uso del dispositivo móvil corporativo, o bien buscar el asesoramiento especializado de un experto.

-Usar siempre la tienda de aplicaciones oficial del dispositivo.

-Revisar qué permisos solicitan las ‘apps’ al instalarse y que estos sean apropiados para la función que va a desempeñar.

-Configurar los niveles de privacidad que la aplicación permite.

-Revisar la configuración de geolocalización, y verificar si es necesario o no que esté siempre activada.

-En aplicaciones de redes sociales, no abrir enlaces que provengan de usuarios desconocidos, especialmente cuando estos van en forma de enlaces cortos.

-No compartir contraseñas ni información sensible a través de aplicaciones.

-Mantener actualizado el Sistema Operativo.

-Mantenerse informado de las últimas amenazas existentes.

-Tener en cuenta que lo que se comparte por una red social queda permanentemente compartido

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información