SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 FEB 2015

Caen en picado los robos de smartphones gracias a las medidas de bloqueo

El número de robos y hurtos de teléfonos inteligentes, particularmente iPhones, cayó estrepitosamente el pasado otoño en Nueva York, Londres y San Francisco. Las cifras policiales indican que el software de bloqueo, conocido como "kill switch", ha comenzado a funcionar como elemento disuasorio.
robo moviles
Redacción PCWorld


La introducción de medidas de bloqueo en los móviles en caso de robo está dando buenos resultados, y así lo ponen de manifiesto los datos ofrecidos por ofrecidos por las autoridades de tres de las principales urbes del mundo.
En San Francisco, los robos y hurtos, en general, cayeron un 22 por ciento en 2014, pero los que tienen que ver con teléfonos inteligentes se redujeron un 27 por ciento y, si hablamos de robos de iPhones cayeron un 40. En Nueva York, el descenso fue del 16 por ciento en total y del 25 por ciento en lo que se refiere a iPhones. Y en Londres, los robos de teléfonos inteligentes se desplomaron un 40 por ciento.
Y las autoridades atribuyen buena parte del éxito al software que incorporan los smartphones para bloquear el dispositivo de forma remota cuando un teléfono se pierde o es robado, y la capacidad de borrar todos los datos personales del móvil y evitar que sean reutilizados.
Apple fue la primera en introducir la funcionalidad Bloqueo de Activación en su iPhone en septiembre de 2013, que se puede utilizar siempre y cuando los usuarios hayan activado Buscar mi iPhone. Samsung siguió sus pasos en abril de 2014 con sus Galaxy S5, y Google hizo lo propio con el lanzamiento de su Android Lollipop.
Muy pronto la mayoría de los teléfonos inteligentes que se comercialicen incluirán este software y, de hecho, ya hay legislación en California que obliga a todos los fabricantes de smartphones a introducirlo, a partir del próximo 1 de julio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información