SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 03 NOV 2014

Check Point fomenta la seguridad móvil con Capsule

Check Point se ha propuesto proteger la información empresarial de las amenazas que han irrumpido debido al auge de la movilidad y para ello acaba de anunciar Capsule, una solución que ha sido definida por Mario García, director general de Check Point Iberia, como única al ofrecer "seguridad en múltiples capas".
Checkpoint CapsulePlay
Bárbara Madariaga

 

La movilidad ha traído grandes beneficios, pero también grandes inconvenientes, la mayoría de ellos relacionados con la seguridad. Así lo ha hecho saber Mario García, director general de Check Point Iberia, al asegurar que tanto tablets, como smartphones o portátiles suponen una nueva vía de entrada a amenazas. “El 30 por ciento de los padres dejan los dispositivos corporativos a sus hijos, un 71 por ciento de las personas de más de 18 años está en Facebook, y 1 de cada 5 empleados utiliza Dropbox aunque esté prohibido por la compañía”. Todo esto sin tener en cuenta que la pérdida o el robo de portátiles, móviles o tablets está a la orden del día.  Ante estos datos, “es imperativo cubrir los agujeros de información”, más cuando los datos son el “tesoro” de las compañías.

La propuesta de Check point se llama Capsule, “una solución única que ofrece seguridad de múltiples capas”. Entre las funcionalidades que incorpora Check Point Capsule destaca el acceso seguro al trabajo (separa los datos personales de los laborales), posibilita la creación de documentos corporativos seguros (evita la fuga de datos gracias a la incorporación de una capa de seguridad anexa que viaja con el propio documento), y ofrece protección frente a amenazas en todos los lugares. En este sentido, Capsule escanea todo el tráfico de los dispositivos móviles en la nube y previene el acceso a archivos o páginas Web maliciosas, el daño de las redes bot así como otro tipo de ciberamenazas.

Mario García destaca que con Capsule, los usuarios empresariales “se conectan de la misma forma que lo harían en su puesto físico, independientemente de donde estén”. Además, ofrece un nivel de encriptación alto que hace que “no se pueda ni introducir ni sacar información de la cápsula”.

Check Point Capsule “no es un producto en sí” continúa Mario García, quien explica que se trata “de una estrategia de seguridad”. Eso sí, a pesar del elevado nivel de protección, recuerda que “éste tiene un límite y es el propio usuario”.

Por el momento, Check Point Capsule está disponible para Android e iOS. En el caso de Windows Phone, “llegará” aunque no ha sido prioritario ya que el sistema operativo móvil de Microsoft “no está extendido en las empresas”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información