SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 12 FEB 2015

Cinco formas de blindar el iPhone o el dispositivo Android

¿Ha sufrido alguna vez un escalofrío de pánico porque su móvil no está donde debería estar? Le ha pasado a todos, y el cuento tiene tres finales: lo encuentra, lo ha perdido o se lo han robado. Hoy hablamos de cómo estar prevenidos y minimizar daños en el caso de tu historia acabe en pérdida o robo.
seguridad robo movil

Hasta que no extravíe o no tle roben el primer móvil, probablemente esta información no vaya usted, pero aun así le recomendamos que la lea porque las sustracciones de móviles están a la orden del día y un despiste lo tiene cualquiera. Por lo menos, sea consciente de que no sólo lleva documentación y dinero entre sus objetos diarios cotidianos. Cuando le roban un móvil (o lo pierde), se llevan sus fotos, sus conversaciones de chat, los teléfonos de sus contactos, sus emails personales y de trabajo, y un dispositivo cada vez más inteligente, pero también más caro. Usted decide: ¿sigue leyendo?
Por supuesto, funcionalidades como ‘Buscar mi iPhone’ en iOS o el Android Device Manager, el gestor de dispositivos Android ayudan, pero si los amigos de lo ajeno –que hay muchos- han conseguido su teléfono o su tablet, pueden hacer mucho daño antes de que encuentre su ubicación.
Además, hay 10 formas sencillas de estar precavidos y minimizar daños antes de que suceda un desastre de este tipo, aunque hoy sólo le vamos a hablar de cinco.


1. Bloqueee su teléfono con un código. Es un consejo obvio pero todavía mucha gente no se ha molestado en hacerlo. Lo primero que debemos hacer es introducir en nuestro dispositivo un código de acceso, un PIN, que, aunque parezca obvio, muchos no utilizan. Establecer un código de acceso es una obligación.
Así que, antes de seguir leyendo, crea el código si no lo tienes.

En iOS: ve a Ajustes, Código (o Touch ID & Passcode, si tu iPhone o iPad ya tienen Touch ID).

En Android: ve a Configuraciones, Seguridad, Bloqueo de pantalla).

 

2. Asegúrese de que Buscar mi iPhone/iPad y Android Device Manager están activados y funcionando
Así, nos cercioramos de que el equipo puede ser localizado, se bloqueará de forma remota y podrás eliminar incluso los datos, pero hay que activarlos antes de que en caso de que desaparezca. Con ellos, primero sabremos la ubicación del móvil, ya que se mandará una notificación para rastrear su paradero.
En Android: abra el navegador, asegurese de que se ha registrado en Google con el mismo login que ha utilizado para configurarsu teléfono o tablet, y luego visite la página de Android Device Manager.
Pueden ocurrir dos cosas: que la ubicación de su móvil aparezca de repente en la pantalla o que reciba una notificación en el teléfono o el tablet. Pulse la alerta en tu dispositivo para dar permiso a Android Device Manager para que siga su dispositivo.
En iOS: pulse en Ajustes, iCloud, inicie sesión con su ID de Apple si fuera necesario, y compruebe que Buscar mi iPhone está activado. Para entrar en iCloud.com a través de un navegador web de sobremesa, haga clic en el icono Buscar mi iPhone, y verá si sus dispositivos aperecen en el mapa.
 

3. Que su dispositivo necesite un código inmediatamente cuando no lo utilice
Puede hacer que su teléfono trabaje sin código tras haber sido desbloqueado, pero no se lo recomendamos. Debería de tenerlo siempre a no ser que no lo saque jamás de casa.  
Si quiere tener el código activado siempre, en Android, ve a Configuraciones, Securidad, Bloquear automáticamente, mientras que en iOS, hay que ir a Ajustes, Código, Requerir código. Si no quiere sustos déjalo así, pero a partir de ahí verá que tienes más posibilidades de elección.

 

4. Bloquee el acceso al Centro de Control (en iOS)
Con iOS 7 y superior, tanto los iPhones como los iPads tienen un Centro de Control, que le permite acceder rápidamente a los ajustes, alarmas, cámara, etc. Como puede acceder a él desde la pantalla de bloqueo, es sencillo poner su dispositivo en modo No molestar sin introducir el código o conectar el modo Avión antes de que su vuelo despegue. Sin embargo, también es fácil que alguien trastee con la cámara, las alarmas o los ajustes wireless. Si cae en manos de un ladrón puede poner el dispositivo en modo Avión y esto inutiliza la app Buscar mi iPhone.
Consejo en este caso: Bloquee el acceso al Centro de Control desde tu pantalla de bloqueo del dispositivo. Es más seguro. Ve a Ajustes, Centro de Control, y luego desconecta el Acceso en la Pantalla de Bloqueo.
 

5. Utilice la contraseña más segura posible
Utilice un PIN sólido o una contraseña lo más segura posible. En Android puede crear contraseñas alfanuméricas de hasta 16 caracteres, lo que hace casi imposible descifrarlas, asumiendo que no hablamos de "password123456789”
En iPhone puede introducir incluso contraseñas más largas.
En Android: ve a Configuraciones, Seguridad, Bloqueo de pantalla, pulsa en PIN o clave, y luego sigue los pasos.
En iOS: ve a Ajustes, Código, luego deshabilita la opción Código Simple y, luego, podrás crear y verificar uno nuevo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información