SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 DIC 2014

Cómo mejorar la seguridad de los dispositivos Android

Android es la plataforma más utilizada por los usuarios móviles. Así lo aseguran diferentes estudios que destacan que esto hace que la plataforma se convierta en la más atacada. Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para lograr que los usuarios puedan proteger de una mejor manera sus dispositivos Android.
Android Lollipop
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de lograr que los usuarios de Android mejoren la seguridad de sus dispositivos, Kaspersky Lab acaba de hacer pública una guía en la que explica de qué manera se puede incrementar la seguridad de la plataforma de Google.

La primera de las recomendaciones que realiza Kaspersky Lab a los usuarios es descargar sólo aplicaciones de la Play Store de Google. “Una gran parte del malware que ataca a Android proviene de las aplicaciones. Al contrario de lo que ocurre con iOS, es muy sencillo instalar una aplicación por tu cuenta o con la ayuda de otro usuario pero nunca debe instalarse una aplicación desde una plataforma o una página web de terceros, ya que podría estar infectada. Lo mejor es desactivar esta capacidad y utilizar una app integrada de comprobación de seguridad. Tampoco deben aceptarse accesos root que elevarían el riesgo de ejecutar aplicaciones ya infectadas”, asegura la firma.

Una vez que se ha comprobado que la aplicación es de confianza, es imperativo tener cuidado con los permisos. “Si una aplicación de protector de pantalla o de juegos te pide permiso para acceder a tus correos electrónicos, tus mensajes de texto, tus cuentas, tu localización o uso ilimitado de Internet, sospecha”.

El uso de contraseñas fuertes es la tercera recomendación, mientras que la cuarta anima a los usuarios a cifrar los datos.

Además, también se tiene que tener cuidado con las conexiones Wi-Fi. No en vano, “Android trata de conectarse automáticamente a cualquier red Wi-Fi a la que ya te hayas conectado anteriormente. Si se trata de un punto de acceso sin clave, puede ser aprovechada por ciberdelincuentes”.

En este sentido, Kaspersky Lab recuerda a los usuarios que es necesario utilizar “siempre” una conexión VPN.

Desactivar las notificaciones, configurar los ajustes en los servicios de Google y eliminar las aplicaciones innecesarias son otros de los consejos de Kaspersky Lab que finaliza instando a utilizar la verificación en dos pasos tanto para Google como para otras aplicaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información