SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 05 NOV 2015

¿Cuáles son las apps que menos gustan en las empresas?

Dropbox, Angry Birds, Facebook y OneDrive encabezan la lista de aplicaciones que más recelo provocan, lo que lleva a muchas empresas a bloquearlas en los terminales controlados por ellas.
smartphone apps
Martyn Williams, IDG News Service

MobileIron, tras realizar una encuesta entre más de 6000 compañías que usan su software de gestion de seguridad móvil, ha elaborado una lista con las aplicaciones que provocan más recelo y que suelen ser bloqueadas en los terminales de las empresas. 

Encabezando el listado este listado están Dropbox, seguido del juego Angry Birds, la red social Facebook, Microsoft OneDrive, Google Drive, Box, Whatsapp, Twitter, Skype y SugarSync. No extraña que la mitad de ellas sean aplicaciones de compartición de archivos, existe preocupación sobre dejar que los usuarios puedan descargar y compartir archivos internos que no están bajo control corporativo.

“En este sentido están cogiendo una aproximación de listas negras similar a las de los colegios”, ha comentado Mike Raggo, director de investigación de seguridad de Mountain View. “Si bloqueas listas de aplicaciones existen formas de que los usuarios se aproximen a ello. Hay nuevas formas de hacerlo y aconsejamos a los clientes a centrarse más en la habilitación que en las restricciones. En muchos casos se bloquean las versiones de consumo y sin embargo se permiten las versiones empresariales”, ha agregado.

Entre las empresas encuestadas las aplicaciones más generalizadas son la de Salesforce, Goodreader (PDF reader for iOS), Microsoft Office Suite, Cisco AnyConnect, Box, Cisco Webex, Skype for Business, Google Docs, Evernote  y Xora Mobile Worker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información