SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 18 NOV 2014

Descubren un fallo en Android que permite que las imágenes camuflen virus

Ha sido Panda Security quien ha informado del descubrimiento de un agujero de seguridad en Android que posibilita que las imágenes camuflen software malicioso. La firma insta a los usuarios a actualizar el sistema operativo de sus smartphones y tablets y a tener cuidado con las imágenes.
Smartphone_Android
Bárbara Madariaga

 

La imagen está más que presente en nuestra vida. Conscientes de esto, los ciberdelincuentes se afanan en lograr acceder a la información de los dispositivos móviles utilizando todos los medios que estén a su alcance. Uno de ellos son las imágenes. Panda Security acaba de informar que dos investigadores, Aselle Apyrille y Ange Albertini, han descubierto un agujero en Android que permite que las imágenes se conviertan en el “envoltorio” de software malicioso.

“En la última edición de la Black Hat Europe celebrada en Amsterdam, estos expertos en ciberseguridad presentaron su trabajo sobre esta vulnerabilidad de Android. Debido a este fallo, los ciberdelincuentes podían llegar al smartphone o la tableta de un usuario cualquiera a través de una instantánea que, al descargarse, se convertía en un fichero infectado que acababa por contaminar el dispositivo”, asegura Panda Security en un blog.

La existencia de este agujero de seguridad se mantuvo en silencio hasta que estos investigadores informaron a Google y su equipo de seguridad intervino para subsanarlo. Para estar a salvo es necesario actualizar el sistema operativo de tu smartphone o tablet. Panda Security insta también a tener cuidado con las fotografías que se reciben y se envían por whatsapp u otros servicios de mensajería instantánea. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información