SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 04 FEB 2013

Detectadas falsas aplicaciones para Android

En su boletín semanal de los viernes, INTECO alertó de la aparición de una serie de falsas aplicaciones para Android, entre las que se encuentran Faster Phone o All Friends. Asimismo, INTECO alerta del incremento del ciberacoso entre los adolescentes.
Bárbara Madariaga
Según el último boletín de seguridad de INTECO, se han detectado una serie de falsas aplicaciones Android, que, en realidad, contienen el virus Tetus. “Se trata de un virus que afecta a dispositivos Android. Se camufla tras la apariencia de ser una aplicación social que al ser ejecutada instala en el terminal un “espía” que borra y reenvía sin consentimiento del usuario”.

Tal y como asegura INTECO, algunos de los nombres bajo los que se esconden estas falsas aplicaciones son Faster Phone, Flirt, Battery Improve, o All Friends.

Cabe señalar que éste es uno de los 12 virus documentados en los 7 últimos días por INTECO-CERT, que está unido a 79 vulnerabilidades.

Por otro lado, INTECO también alerta del mal uso “que algunos adolescentes están haciendo de las páginas y aplicaciones de «cotilleo y difusión de rumores» está provocando que centros educativos hayan activado un protocolo de actuación para frenar los numerosos insultos y vejaciones (ciberacoso) que están recibiendo ciertos alumnos de los mismos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información