SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 09 MAR 2011

DroidDream convierte Android en zombis

DroidDream, código que convierte los dispositivos Android en zombis, se encuentra detrás de la mayoría de aplicaciones troyano que Google ha retirado Android Market.
CSO

Como publica PC World Profesional, DroidDream, el código que llevó a Google a retirar más de 50 aplicaciones de Android Market por convertir los dispositivos Android en zombis, es un programa diseñado para cargar código que afecte a la seguridad de los smartphones, según expertos en seguridad.

Así, DroidDream sacaría provecho de dos problemas para obtener privilegios en los smartphones Android al romper el área de seguridad (sandbox) diseñada para limitar lo que puede hacer cada aplicación en dispositivos Android.

Aunque las vulnerabilidades fueron solucionadas el pasado año por Google, la mayoría de los teléfonos aún no tienen dicha actualización, permitiendo que más de 260.000 teléfonos se hayan visto afectados, según ha reconocido la propia Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información