SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 OCT 2013

El 68% de las empresas no va a implantar políticas de seguridad BYOD

La mayoría de las empresas españolas ve el BYOD como una amenaza creciente para sus negocios. Así lo constata un informe de Kaspersky Lab que, además, asegura que éstas no toman ninguna medida para minimizar los riesgos.
Bárbara Madariaga

De esta forma, el informe señala que el número de incidentes de seguridad TI relacionados con los smartphones y tablets está creciendo. “Una de las amenazas más peligrosas para las empresas es la pérdida de datos corporativos. De hecho, según los datos derivados de las empresas de nuestro país, más de la  mitad de los incidentes de seguridad TI ocasionados por los empleados con el smartphone o tablet tuvieron como resultado la pérdida de información. El 28 por ciento de los esos datos eran críticos para la empresa y el 27 por ciento eran sensibles”.

Si continuamos con los datos del estudio, el 69 por ciento de los encuestados admitió que el BYOD constituye una amenaza creciente para la seguridad de las infraestructuras TI corporativas en España. Además, el 68 por ciento de las empresas confirma que no tiene previsto implantar políticas de seguridad para los dispositivos móviles y la mitad de las empresas encuestadas creen que implantar medidas restrictivas sería inútil.

Sólo el 50 por ciento de las empresas españolas utiliza medidas de seguridad para proteger los dispositivos móviles: el 31 por ciento utiliza soluciones antimalware y el 19 por ciento soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM).

Por último, cabe señalar que sólo el 32 por ciento de los encuestados planea desplegar una política de seguridad de dispositivos móviles en los próximos años y el 17 por ciento no tienen en sus previsiones desarrollar una.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información