SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 22 MAR 2012

El 75% de los virus para smartphones son para terminales Android

Kaspersky Lab asegura que Android sigue siendo el principal blanco del malware móvil. El sistema operativo móvil de Google acapara el 75% de los virus para móviles. En total, en 2011 se identificó un aumento del 600% en el número de malware para terminales móviles y la compañía de seguridad considera que la tendencia se mantendrá.
Antonio R. García

Los datos sobre malware y Android confirman que el sistema de Google es el que más amenazas recibe. Durante todo 2011 se sucedieron los casos de malware y estafas en el sistema y al hacer recuento de todo el ejercicio los datos reafirman que Google tiene todo un reto en el campo de la seguridad.

Kaspersky ha publicado un estudio en el que ha analizado los ataques móviles de 2011 y sus conclusiones son muy claras. Durante el pasado año, el 75% de los virus para móviles identificados se localizaron en Android. El sistema operativo de Google parece el más atractivo para los hackers y sus características de código abierto y la falta de control en la supervisión de aplicaciones parecen las causas principales para que haya sido el sistema con más malware.

Si bien es cierto que Android fue el objetivo principal, la verdad es que los ataques y el malware subió en general. Kaspersky tasa en un aumento del 600% el número de virus a dispositivos móviles. Ya que Android acapara el 75% de las amenazas detectadas, buena parte de dichos ataques fueron contra el sistema, pero el resto también sufrió el aumento. En concreto, Symbian y Windows Phone se sitúan detrás de Android en cuanto a volumen de ataques.

Android La situación es preocupante y la tendencia parece que es que se mantenga el aumento en el número de ataques en 2012. Según Kaspersky, los meses finales de 2011 fueron en los que más ataques se registraron.

En concreto, se identificaron tantos casos de ataques a móviles en los meses finales del año como en todo el periodo de 2004 a 2010. Cuantificando estas apreciaciones, según la compañía de seguridad hasta diciembre de 2011 habían detectado amenazas que ascendían a 82.000 casos, pero simplemente en las primeras semanas de enero la cantidad ascendió hasta los 360.000. Por este motivo, para los expertos 2012 seguirá la senda del año anterior y se mantendrá un crecimiento importante del malware, sobre todo en el campo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información