SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 12 SEP 2013

El 78% de los usuarios de smartphones no descargan apps en las que no confían

Una encuesta realizada por TRUSTe revela que cada vez más usuarios de smartphones se muestran más preocupados por su privacidad móvil que por la marca o tamaño de pantalla de su terminal, de ahí que opten por no descargar aplicaciones o compartir datos, como su ubicación.
Hilda Gómez

La privacidad móvil preocupa cada vez más a los consumidores, como ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por TRUSTe entre más de 700 usuarios de smartphones de los Estados Unidos, según la cual, cerca de 8 de cada 10 no descargarían una aplicación en la que no confiasen, y, aunque a la mayoría de los encuestados no les gusta el concepto de seguimiento, casi un tercio de los usuarios de smartphones todavía no son conscientes de que aún sucede.

"Con los problemas sobre privacidad móvil más candentes que nunca, las implicaciones para el negocio simplemente no pueden ser ignoradas", asegura Chris Babel, CEO de TRUSTe. "El que un usuario no se descargue una aplicación o no comparta sus datos de ubicación o comercio móvil es importante. Para asegurar su crecimiento en el futuro, las empresas deben hacer frente ahora a los problemas de privacidad móvil, dando a los usuarios lo que están pidiendo, con más transparencia y control sobre sus opciones de privacidad".

La encuesta señala que la privacidad es la principal preocupación para el 22% de los usuarios de smartphones que utilizan aplicaciones móviles. La privacidad se sitúa por detrás de la duración de la batería, que es la principal preocupación para el 46% de los usuarios, pero por delante de otras cuestiones como la marca (9%) o el tamaño de pantalla (9%) del terminal.

Por otra parte, el 63% de los usuarios de smartphones están frecuentemente o siempre preocupados por la privacidad cuando realizan banca por Internet, la actividad online que más preocupa a los usuarios móviles, seguida de las compras online, con el 60% de las respuestas.

Noticias relacionadas:

- Cómo mejorar la privacidad móvil

- Los usuarios prefieren gratuidad frente a privacidad en sus apps móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información