SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 FEB 2015

El 80% de los profesionales, satisfecho con la política de seguridad BYOD de sus empresas

El 89 por ciento de los profesionales españoles afirma llevar sus propios dispositivos personales al trabajo, por encima de la media a nivel mundial (situada en el 78 por ciento). Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de Intel Security quien avisa de los peligros que supone el BYOD.
byod-sec
CSO

 

España se sitúa a la cabeza del BYOD. Así lo asegura un estudio de Intel Security que destaca que con un 89 por ciento, España lidera el ranking en Europa. Tras España se sitúan Italia, 86 por ciento; Reino Unido, 77 por ciento; Alemania, 75 por ciento; Países Bajos, 69 por ciento; y Francia, 59 por ciento.

En cuanto a las preferencias de dispositivos personales que los españoles llevan a la oficina, el 74 por ciento utiliza su smartphone,  el 26 por ciento su portátil, y el 28 por ciento su tablet. Asimismo, el 75 por ciento de estos profesionales reconoce que utiliza los equipos y dispositivos corporativos para uso personal: el 70 por ciento para leer y escribir e-mails personales, el 41 por ciento para banca online y el 30 por ciento para realizar compras online.

 

Seguridad

Ante esta tendencia positiva, los cibercriminales “adaptan sus estrategias de ataques hacia los dispositivos móviles, su objetivo preferido”, destaca Intel Security, quien continúa asegurando que “durante el tercer trimestre de 2014 los laboratorios McAfee Labs de Intel Security detectaron más de 307 nuevas amenazas por minuto (más de 5 por segundo), y un incremento del 76 por ciento, con respecto al año anterior, del malware en general,  destacando un crecimiento del 16 por ciento en el malware que afecta a dispositivos móviles”.

Es por este motivo por el que la firma llama a extremar las precauciones y explica que “uno de los principales retos de la industria ha sido unificar de manera efectiva todos estos dispositivos personales con el endpoint y las redes corporativas, para proteger las empresas de pérdidas de datos”.

El informe revela que los profesionales se sienten muy seguros con las políticas y medidas de seguridad tomadas por sus empresas, ya que el 80 por ciento cree que sus respectivas empresas están protegiendo sus datos y su identidad de manera correcta. Un dato muy por encima de la media, que se sitúa en el 66 por ciento.

 “Con políticas de control adecuadas y una correcta educación en materia de seguridad de los empleados, el BYOD puede convertirse en una ventaja competitiva”, finaliza Javier Perea, regional director Intel Security España.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información