SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 15 FEB 2018

El FBI, la CIA y la NSA no se fían de Huawei

Desde 2012 los investigadores vienen realizando un informe, donde Huawei no ha querido colaborar, sobre los posibles peligros del uso de teléfonos de la compañía china.
huawei mate 10
Redacción

Según informa la cadena CBS News, el director del FBI Christopher Wray, el director de la CIA Mike Pompeo y el director de Inteligencia Nacional Dan Coats, reunidos en Capitol Hill esta semana para abordar las amenazas cibernéticas que enfrenta la nación, han coincidido en su negativa a usar teléfonos chinos como son los Huawei y ZTE.

Desde norteamérica las agencias de inteligencia advierten de los productos y servicios de las empresas chinas Huawei y ZTE, alegando que estas marcas podrían funcionar como agentes chinos y realizar espionaje

Si bien no es una noticia muy novedosa, ya que llevan varios años advirtiendo, parece que el asunto ha tomado más seriedad. Desde 2012 los investigadores vienen realizando un informe, donde Huawei no ha querido colaborar, sobre los posibles peligros del uso de teléfonos de la compañía china, pero con la marca al borde de una ruptura en Estados Unidos, la retórica se ha incrementado considerablemente. Incluso sin pruebas contundentes, la comunidad de inteligencia aparentemente tiene suficientes razones para sospechar de ciberespionaje de Huawei.

Aunque Huawei no fue blanco específico de las declaraciones preparadas por los oficiales sobre la evaluación de amenazas, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Richard Burr, guió la conversación hacia China cuando afirmó: "El foco de mi preocupación hoy es China y específicamente las compañías de telecomunicaciones chinas. como Huawei y ZTE que, según se sabe, tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino ".

ZTE podría ser un pequeño jugador en la industria de los teléfonos inteligentes, pero Huawei es el fabricante de teléfonos n. ° 2 o n. ° 3 en el mundo y ha estado tratando desesperadamente de ingresar al mercado de EE. UU. Durante años. Al ingresar al CES, parece que finalmente se había afianzado con un operador de EE. UU.

Cuando se les preguntó si recomendarían que los ciudadanos estadounidenses compren teléfonos de estos fabricantes, ninguno dijo que lo harían, y el Senador Mark Warner agregó: "Debemos asegurarnos de que esta no sea una nueva forma de que China tenga acceso a tecnología sensible".

Según Coats, Estados Unidos enfrenta "una amenaza compleja, volátil y desafiante" de entidades extranjeras "que usan el ciber para penetrar virtualmente cada acción importante que tiene lugar en los EE. UU." Mientras que las agencias aún tienen que producir evidencia específica Huawei está trabajando con el gobierno chino para extraer datos de sus clientes. Hace tiempo que se sospecha que Huawei utiliza su tecnología para espiar a los usuarios.

Con el Mate 10 Pro de casi 800 dólares que comenzará a repartirse el 18 de febrero, Huawei dijo lo siguiente en respuesta: "Huawei tiene conocimiento de una serie de actividades gubernamentales de los EE. UU. Aparentemente dirigidas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado de EE. UU. Los gobiernos y clientes de 170 países de todo el mundo confían en Huawei y no representa mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades de producción globales comunes."

A principios de esta semana, saltó también la noticia de que Huawei había sobornando a los usuarios para que dejaran críticas positivas por el nuevo teléfono en BestBuy.com. 

El Mate 10 Pro es sin duda un gran teléfono a la altura de los más espectaculares del mercado, ahora queda a decisión de cada individuo el fiarse de las sospechas de los altos estamentos estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios