SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 17 OCT 2012

El FBI se preocupa por el alto nivel de malware en Android

El FBI, a través de IC3, ha emitido un comentario en el que alerta a los usuarios de Android del aumento notable de ejemplares de malware para el sistema. En concreto, la alerta de seguridad menciona dos ejemplares de malware identificados como Loozfon y FinFisher, que sirven de ejemplo para demostrar el interés de los cibercriminales en el sistema operativo móvil de Google.
Antonio R. García

El IC3 es una iniciativa conjunta del FBI y del NW3C que tiene como objetivo el análisis y la denuncia de amenazas y estafas online. El FBI utiliza este canal de comunicación para lanzar alertas y advertencias sobre amenazas o delitos cibernéticos. En una las últimas notas de IC3 el FBI ha asegurado que los usuarios de Android deben ser conscientes de que el sistema operativo es actualmente uno de los objetivos más populares para los cibercriminales.

En concreto, en el comunicado publicado por el IC3 se ha destacado que han tenido “conocimiento de distintos ataques de malware contra Android”. Al parecer, dos de los virus utilizados son Loozfon y FinFisher. El primero es un malware que busca el robo de información, del que se han identificado distintas muestras. En cuanto a FinFisher, parece que se trata de un spyware capaz de interferir en el funcionamiento de distintas funciones de los dispositivos móviles.

El FBI ha destacado que se trata de dos ejemplos del gran volumen y variedad de malware identificado para Android. La mención de estos dos virus confirma la atención activa del FBI a través IC3 para estar al tanto de la actualidad del mundo de la seguridad informática.

AndroidAdemás de intentar alertar a los usuarios con el aviso, el FBI ha querido transmitir algunos consejos de seguridad enfocados a mejorar la protección ante los ataques contra Android. Se trata de consejos sencillos pero muy útiles dado el contexto actual y el aumento de malware para el sistema operativo de Google.

Entre esos consejos están recomendaciones como la de desactivar las funciones que no se necesitan en el teléfono, la protección de los datos personales o la precaución a la hora de descargar aplicaciones. El FBI también recomienda leer siempre los permisos dados a las aplicaciones, utilizar códigos para bloquear el acceso a los dispositivos y contar con soluciones antivirus que ayuden a mejorar la protección de los dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información