SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 20 DIC 2012

El malware se triplica en los smartphones con Android

De acuerdo con la UNIR, la Universidad en Internet de La Rioja, siguen creciendo las amenazas a la seguridad de los dispositivos móviles, especialmente de los smartphones. Android es la plataforma a la que se dirigen más ataques de malware.
IDG.es

Según los datos que maneja la UNIR, el malware es una de las principales amenazas de seguridad que sufren los smartphones. Además, la plataforma Android es la que más está siendo afectada por este tipo de amenazas ya que, sólo en el segundo cuatrimestre de este año se han triplicado los niveles del cuatrimestre anterior.


En opinión de Miguel Ángel Sicilia, director del Máster de Seguridad Informática de UNIR, “los virus más típicos con los troyanos y casi un 50 % de ellos en encuadran en este tipo de malware”. Asimismo, teniendo en cuenta el crecimiento de la cantidad de aplicaciones que se ofertan en la tienda de apps para Android, Google Play, que hasta el pasado mes de septiembre contaba con más de 650.000 aplicaciones, Sicilia alerta del riesgo que contienen algunas de ellas. “Con 25 dólares puedes subir a Google Play la aplicación que quieras sin aprobación previa. Las apps se retiran por denuncias posteriores a su subida. Cualquier aplicación, incluso las que contienen algún tipo de malware, solo se elimina una vez que han recibido las quejas de consumidores, lo que hace que el virus pueda haber afectado a miles de dispositivos”.


malware androidAnte este crecimiento del malware en smartphones, desde la UNIR apuntan una serie de recomendaciones para protegerse de posibles amenazas como no guardar contraseñas en el dispositivo, utilizar software de fuentes fiables, disponer de al menos un antivirus, tener un sistema de localización del dispositivo en caso de pérdida o robo, cifrar la información y de forma muy especial los datos críticos, tener el sistema actualizado y disponer de las suites completas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información