SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 21 AGO 2013

El mercado antivirus ante el reto de la movilidad

Un mercado maduro, por lo menos en lo a la parte de PC se refiere. Las nuevas tendencias, como el BYOD, hacen que la seguridad sea clave en el área de la movilidad, algo que parece que los usuarios no acaban de comprender.
Bárbara Madariaga
Luis Salinas, division manager de Software de Tech Data España, asegura que “la suite sigue siendo el rey en el mercado retail y también en la PYME. Pero, a nivel general, sin duda alguna, la novedad más importante es el auge de la movilidad, con el uso de los dispositivos personales en la oficina (BYOD), que han dinamizado enormemente el mercado de la seguridad. También se percibe como tendencia clara la seguridad en la nube, aunque no apreciamos que este modelo se esté consolidando rápidamente, de modo que la compra por licencia sigue siendo el modelo principal”.

No obstante, y tal y como apunta Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab, la concienciación que hay en el segmento del PC “no es la misma en los smartphones y las tablets. En este mercado, el uso de antivirus es bastante menor, sólo un 32 por ciento de los españoles lo utiliza en el móvil, aunque esta tendencia está cambiando y las ventas de soluciones de seguridad en dispositivos móviles van en aumento”.

Eso sí, el futuro pasa por la movilidad, por lo menos eso es lo que cree José Albertos Melero, director de marketing de consumo de GTI, quien destaca que “el futuro del mercado de consumo en cuanto a productos de seguridad, se encuentra en las soluciones multiplataforma y multidispositivo. Se trata de soluciones de seguridad "todo en uno", que pueden proteger un Mac, un PC, un smartphone o un tablet, con Adroid, Windows, IOS,... En los últimos años el número de dispositivos móviles interconectados se ha disparado y por tanto el malware también aumenta, por lo que se necesitan productos que protejan estos dispositivos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información