SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 ENE 2014

El nuevo smartphone Blackphone garantiza la seguridad y la privacidad

Será en el Mobile World Congress 2014 cuando verá la luz Blackphone, un smartphone diseñado para proporcionar la máxima seguridad a sus usuarios. Entre sus tecnologías destaca una versión orientada a obtener la máxima seguridad de Android llamada PrivatOS.
Blackphone
Hilda Gómez

Mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios. Es el ojetivo de Blackphone, un smartphone que incorpora una amplia oferta de soluciones para proteger a sus usuarios. Así, por ejemplo, el terminal dispone de una versión de Android orientada a obtener la máxima seguridad de la plataforma, llamada PrivatOS.

 

Fruto de la joint venture creada por Silent Circle y Geeksphone, Blackphone es un smartphone libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y realizar videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal. Según Phil Zimmermann, uno de los líderes del proyecto, “con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”.

 

Está previsto que Blackphone será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el día 24 de febrero, fecha a partir de la que Blackphone abrirá su prereserva de terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información