SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 04 FEB 2016

El uso de 'apps' potencialmente peligrosas pone a los usuarios móviles en riesgo

El riesgo de "malware" viene dado no sólo por la aplicación o la URL en cuestión, sino por el comportamiento "online" del usuario. De hecho, el 79% de los hombres de negocios utilizan "apps" potencialmente peligrosas a diario.
BYPD_Citrix
Hilda Gómez

Allot Communications y Kaspersky Lab han publicado un informe que analiza la correlación entre el uso de aplicaciones móviles y direcciones URL y el riesgo potencial de software malicioso para el usuario. Pues bien, los resultados muestran que el comportamiento individual es un indicador decisivo del riesgo de malware.
Según el informe, el riesgo potencial de malware se ve influido tanto por el comportamiento online del usuario como por la aplicación o la propia dirección URL. En otras palabras, no se trata sólo de la aplicación, sino de la forma en que se utilice. En este sentido, los profesionales muestran el comportamiento online más arriesgado. No en vano, el 79% de los hombres de negocios utilizan aplicaciones potencialmente peligrosas todos los días. Los jóvenes y los millenials también están en alto riesgo, con un 65% de ellos utilizando apps potencialmente peligrosas a diario. Además, el informe apunta que, mientras que las descargas de aplicaciones móviles están protegidas a menudo, su uso continuo no está protegido, por lo que los usuarios son vulnerables al malware.
"Nuestros hallazgos muestran claramente que la protección de los usuarios a nivel de red sería el método más eficaz para protegerles contra varios tipos de amenazas móviles, proporcionándoles un paraguas protector para toda su actividad en línea", safirma Yaniv Sulkes, vicepresidente de marketing en Allot Communications. "Por otra parte, los operadores móviles están perfectamente posicionados para proporcionar protección a los consumidores y empresas. Vemos una oportunidad de oro para que los operadores móviles identifiquen y lleguen a los clientes en situación de riesgo, dirigiéndose a ellos con ofertas de seguridad como servicio personalizadas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información