SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 02 AGO 2013

El verano multiplica los riesgos a los que se enfrentan los dispositivos móviles

Durante las vacaciones de verano se incrementar los riesgos a los que se enfrentan los dispositivos móviles. Así lo ha hecho saber Sophos que asegura que son la pérdida y el robo del dispositivo las dos mayores amenazas en esta temporada.
Bárbara Madariaga

Según asegura Sophos, la época estival multiplica de forma considerable los riesgos a los que se enfrentan los dispositivos móviles. Uno de los problemas a los que más se enfrentan los poseedores de estos dispositivos es la pérdida o el robo del terminal.Juan Antonio Gallego, ingeniero preventa de Sophos Iberia, destaca que “nuestro tablet y nuestro smartphone se han convertido en herramientas indispensables para nuestro día a día. A través de ellos entramos a las redes sociales, a nuestro correo electrónico, realizamos transacciones bancarias, muchos de nosotros los utilizamos para trabajar y guardamos un sinfín de información personal. Si el dispositivo llega a manos equivocadas, es posible que toda esa información sea sustraída, con la cantidad de problemas para el usuario que puede conllevar, desde pérdidas económicas a vulneraciones de la privacidad”.

Es más, Sophos asegura que el malware para estos dispositivos ha crecido en un 3.500 por ciento en la primera mitad de 2013, cifra que está sufriendo un incremento exponencial, por lo que tomar medidas contra posibles infecciones también es crítico a la hora de asegurar tablets y smartphones.

Para evitar riesgos en vacaciones, Sophos ofrece una serie de consejos de seguridad como además del PIN de la tarjeta SIM, es importante contar con una contraseña en el propio dispositivo, ya sea numérica o con un patrón de desbloqueo, para evitar el acceso de terceros; evitar las conexiones a redes Wi-Fi no protegidas; desconectar el bluetooth: Siempre que no se utilice, es recomendable dejar desactivada la conexión bluetooth para evitar intrusiones; realizar copias de seguridad; tener cuidado con las aplicaciones ya que son  las vías que utiliza el malware para infectar estos terminales es disfrazarse de aplicaciones legítimas; cifrar el dispositivo; mantener el software actualizado: De esta forma evitaremos posibles vulnerabilidades que puedan ser utilizadas para infectar el terminal; o contar con un software antivirus.

 “A pesar de todo, la medida de protección más importante que hay que tomar es el sentido común y la precaución. Aunque estemos de vacaciones no hay que bajar la guardia y debemos tener siempre cuidado con no perder nuestro Smartphone o no instalar aplicaciones dudosas en nuestra Tablet. Teniendo cuidado con estos aspectos, evitaremos consecuencias más que negativas”, finalizar Juan Antonio Gallego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información