SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 22 DIC 2015

El volumen de amenazas para Android crece un 50%

Según G Data, 8 de cada 10 dispositivos Android funcionan con una versión obsoleta de la plataforma que presenta vulnerabilidades ya conocidas, lo que les deja expuestos a un volumen creciente de amenazas. En 2016 se incrementarán los ataques a Android.
android_malware2
Hilda Gómez

G Data ha presentado los resultados de un estudio realizado entre los usuarios de sus soluciones de seguridad para Android, que revela que más del 80% estaban funcionando con una versión obsoleta del sistema operativo, y apenas un 20% llevaba instalada una versión actualizada. Los motivos más habituales de no tener actualizados sus dispositivos tienen que ver con el desfase entre que Google ofrece su actualización y el momento en que esta es liberada por los operadores móviles, así como la disponibilidad y compatibilidad de dichas actualizaciones para dispositivos antiguos. En cualquier caso, las versiones antiguas de Android incorporan vulnerabilidades ya conocidas, que pueden ser explotadas por los ciberatacantes.
Hablando de amenazas para Android, sólo los primeros nueve meses del año los expertos de G Data han registrado 1.575.644 nuevas muestras de malware, superando ya la cifra alcanzada en todo 2014. En el tercer trimestre del año se registraron cerca de 575.000 nuevas amenazas, casi 6.400 nuevas amenazas diarias, lo que representa un 50% más de amenazas que las registradas en el mismo período del año anterior.
De cara 2016, G Data augura que el aumento de los dispositivos conectados que se manejarán desde un smartphone o tablet a través de apps, en combinación con el sistema operativo Android, se convertirán en el nuevo vehículo que la industria del cibercrimen empleará en sus ciberataques. Por otro lado, también irán apareciendo cada vez más dispositivos móviles con malware preinstalado y firmware manipulado, y se incrementará el malware financiero multiplataforma, capaz de atacar sistemas Android y Windows a fin de permitir a los atacantes la manipulación de cualquier operación de banca online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información