SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 FEB 2014

El volumen de apps maliciosas para Android supera los 10 millones

Solo en el mes de enero se han descubierto 200.000 muestras únicas de malware para dispositivos móviles, especialmente para Android, que alcanza así un triste récord. Según Kaspersky, muchas de estas apps maliciosas se originan en Rusia y su objetivo es robar información financiera.
android_malware2
Hilda Gómez

Android sigue siendo el sistema operativo móvil más atacado. Así lo indican los últimos datos sobre malware recopilados por Kaspersky Lab en el mes de enero, que elevan a 10 millones la cifra de aplicaciones maliciosas desarrolladas para Android.

 

A finales del mes pasado, Kaspersky contabilizó cerca de 200.000 muestras únicas de apps maliciosas para dispositivos móviles, un 34% más comparado con las 148.000 muestras recogidas en noviembre de 2013, un dato que confirma el creciente interés por parte de los cibercriminales por atacar a los sistemas operativos móviles, especialmente Android.

 

Según datos de la compañía, los cibercriminales utilizan las tiendas con software legítimo de Android para introducir sus códigos maliciosos y así infectar a los usuarios que las descargan. En este sentido, Kaspersky calcula que hay 1.103.104 aplicaciones en Google Play, y muchas más en las tiendas no oficiales.

 

La mayoría de las aplicaciones maliciosas para Android se desarrollan en Rusia y tienen como objetivo robar la información financiera del usuario. Este fue el caso, por ejemplo, de la versión móvil de Carberp, un troyano que roba las credenciales del usuario que se envían al servidor del banco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información