SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 14 FEB 2014

FICO analiza la banca móvil y sus implicaciones de seguridad

Todo hace prever que el canal favorito de comunicaciones de los clientes con las entidades bancarias será el dispositivo móvil. Según FICO, a muchos clientes no les importaría compartir datos personales, y más de la mitad desearían recibir alertas de seguridad.
banca movil
Hilda Gómez

FICO ha publicado los resultados de un estudio realizado a usuarios de smartphones que indica que el 17% ya consideran la banca movil como el canal prioritario a la hora de comprobar el estado de sus cuentas. Esa es precisamente la función más solicitada por el 75% de los usuarios de smartphones, aunque más de la mayoría querría recibir notificaciones de potenciales actividades fraudulentas (el 59%), realizar pagos desde su cuenta (el 53%) o transferir dinero entre sus propias cuentas (el 50%).

 

De acuerdo con los datos del estudio, el 53% los usuarios de smartphones están dispuestos a recibir comunicaciones interesantes prevenientes de su entidad bancaria. En este sentido, a pesar de que, en general, los usuarios de smartphones suelen ser muy estrictos con la protección de sus datos personales, muchos están dispuestos a compartirlos siempre y cuando observen un valor añadido a la hora de hacerlo. En este sentido, casi la mitad de los encuestados estaría dispuesto a compartir datos personales si esto sirve para reducir el riesgo de fraude y el 39% estaría a favor de compartirlos si con ello su vida fuera más fácil.

 

Según FICO, todo hace prever que, en los próximos meses, el canal favorito de comunicaciones de los clientes bancarios será el dispositivo móvil, aunque todo depende de cómo avance la tecnología y las aplicaciones de banca móvil, incluida la seguridad. Daniel Melo, director sénior en FICO, asegura que “la riqueza de los datos obtenidos a través de tecnologías móviles abre muchas puertas a las entidades financieras que quieren ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Sin embargo, es fundamental que los bancos ganen primero la confianza del cliente y demuestren el valor que les pueden ofrecer antes de capitalizar esta oportunidad”.

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