SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 04 NOV 2013

FireEye Mobile Threat Prevention protege de las amenazas Android

Tags: Actualidad
Disponible a finales de año, FireEye Mobile Threat Prevention es una solución basada en la nube que ejecuta aplicaciones de Android en el interior del motor FireEye Multi-Vector Virtual Execution (MVX), identificando y bloqueando las amenazas que afectan a las apps móviles.
Hilda Gómez

Según datos de Google, más de un millón de apps para Android se han instalado más de 50.000 millones de veces en más de 1.000 millones de dispositivos. Teniendo en cuenta que las apps maliciosas para Android son un vector de ataque cada vez más utilizado por los cibercriminales, FireEye ha anunciado FireEye Mobile Threat Prevention, una nueva solución de seguridad cloud diseñada para proteger la plataforma Android.

Diseñada para detectar e informar sobre las amenazas móviles, en lugar de depender de firmas de malware, la solución FireEye Mobile Threat Prevention ejecuta aplicaciones Android en el interior del motor FireEye Multi-Vector Virtual Execution (MVX), que proporciona una evaluación concisa del comportamiento de una aplicación, incluyendo funcionalidades ocultas, maliciosas y no deseadas.

FireEye Mobile Threat Prevention también ofrece un análisis contextual para conectar acciones fragmentadas diseñadas para formar una imagen completa de los comportamientos no deseados de una aplicación y descubrir aquellos maliciosos que se esconden en lo más profundo de la misma; una evaluación de amenazas bajo demanda, tanto para aplicaciones personalizadas como para las disponibles en apps stores; el acceso a una base de datos con información sobre más de un millón de aplicaciones maliciosas; un análisis ‘play-by-play’ de aplicaciones sospechosas, para diseccionar conductas detalladas del comportamiento de las aplicaciones; y APIs para conectar con soluciones endpoint y de gestión móvil para su integración.

Noticias relacionadas:

- Millones de dispositivos Android podrían haber sido víctimas del cibercrimen, según Kaspersky Lab

- Detectan un malware para Android que imita a la app AdBlock Plus

- Un fallo permite modificar aplicaciones de Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información