SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 OCT 2012

Fortinet refuerza la seguridad en entornos BYOD con FortiOS 5.0

Tags: Actualidad
Fortinet lanza FortiOS 5.0, una nueva versión de su sistema operativo que incorpora nuevas características de seguridad para reforzar el control y la inteligencia frente a amenazas avanzadas y, sobre todo, para mejorar la protección en entornos BYOD.
IDG.es

FortiOS 5.0 es el nuevo sistema operativo que presenta Fortinet integrado en sus dispositivos y que, de acuerdo con los responsables de la firma, proporciona más seguridad, inteligencia y control a través de las más de 150 nuevas funcionalidades y mejoras con las que busca facilitar a las empresas su protección frente al crecimiento y complejidad de las amenazas.


En esta versión de FortiOS 5.0, Fortinet también ha puesto especial hincapié en dotar de mayor protección a las empresas en movilidad, por lo que también incorpora una serie de mejoras para la protección de los entornos BYOD (Bring your own device). Y es que, junto a este lanzamiento, la firma también ha anunciado el lanzamiento de FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0 para ofrecer a las empresas una gestión avanzada de análisis de la infraestructura de la red y los dispositivos endpoint en distintos entornos como los de empresas, operadoras, MSP y pymes. 


Más seguridad, gracias a la funcionalidad de reputación del usuario que ofrece un ranking de seguridad de cada dispositivo y un sistema de detección avanzada de antimalware; mayor control, para asegurar dispositivos móviles identificando las políticas de acceso específicas a aplicaciones y dispositivos así como a perfiles de seguridad; y más inteligencia con un ajuste automático de las políticas basadas en roles son las principales características de esta nueva propuesta de Fortinet.


Junto a todas estas mejoras, Fortinet también ha lanzado FortiManager 5.0, para una gestión centralizada de todos los dispositivos Fortinet y capacidad de gestionar física y virtualmente los dispositivos de servicios utilizando un único GUI basado en web, soporte e IPv6 y capacidades de aprovisionamiento mejoradas. Por otra parte, FortiAnalyzer 5.0 permite visualizar y analizar datos con mayor visibilidad dentro de la seguridad de la red, capacidad para gestionar dispositivos físicos y virtuales y sincronizar distintos dispositivos para su configuración y elaboración de informes de forma unificada.


Y, por último, FortiClient 5.0, que ofrece seguridad en el endpoint en todo momento y lugar para dispositivos con Windows y Mac que ahora cuenta con una mejora en la ejecución de las políticas de seguridad en situaciones fuera de la red para asegurar el cumplimiento de las políticas establecidas aunque no se esté conectado a la red. Además, esta versión también cuenta con una integración optimizada con los dispositivos de la familia FortiGate, consiguiendo simplificar el uso del aprovisionamiento de VPN remoto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información