SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 07 SEP 2012

Fujitsu mejora la seguridad de las apps empresariales en movilidad

Tags: Actualidad
Fujitsu ha presentado una herramienta que permite vincular los dispositivos móviles al cloud. El objetivo es asegurar el acceso a la intranet de la compañía de forma segura.
Computerworld

La actual proliferación de dispositivos móviles, smartphones y tablets, y que además son de diferentes fabricantes y con sistemas operativos cuyo funcionamiento no podría ser más diferente, están convirtiendo la seguridad en movilidad en un aspecto clave para los responsables de TI.

En ese sentido, el fabricante japonés Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de una plataforma que promete solventar los riesgos de piratería y fuga de los datos al asegurar el acceso de los empleados a los servicios de la corporación cuando utilizan sus dispositivos móviles, todo ello mediante la vinculación al cloud.

De este modo, se podrán gestionar las aplicaciones dependiendo de la situación, dentro o fuera de la oficina, asegurando de esta manera cuando las aplicaciones se entregan desde la nube y cuando no. Asimismo, los laboratorios de Fujitsu han desarrollado un entorno que permite que las aplicaciones que se ejecutan sean seguras, ya que son cifradas con antelación a su entrega al teléfono.

Por otro lado, Fujitsu ha apostado por la tecnología “Seamless push” mediante la cual se pueden entregar aplicaciones para los teléfonos sin importar si la red es propia o externa, ya que el smartphone se conectará a la nube y la VPN establece la línea de transmisión segura.

Esta plataforma aún se encuentra en fase de desarrollo y desde Fujitsu aseguran que están trabajando de forma intensa para que pueda ser comercializada antes de que acabe el año fiscal 2012. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios