SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 28 SEP 2012

G Data lanza una solución para proteger los terminales Android de ataques USSD

G Data ha presentado una aplicación que protege los smartphones Android de ataques USSD. Este tipo de amenazas utilizan comandos que usan los teléfonos para, por ejemplo, hacer recargas de saldo o actualizaciones de software.
Bárbara Madariaga

G Data acaba de anunciar el desarrollo de una aplicación que protege a los smartphones Android de ataques USSD y que está disponible para su descarga en Google Play.

A grandes rasgos, y según G Data, los ataques USSD utilizan “los teléfonos móviles y permiten, por ejemplo, hacer recargas de saldo o actualizaciones de software. La amenaza se produce cuando los ciberdelincuentes son capaces de ejecutarlos desde URL maliciosas de forma totalmente inapreciada para la víctima. Estas páginas fraudulentas esconden códigos USSD que pueden, por ejemplo, resetear un terminal a sus valores de fábrica, borrar la información almacenada o deshabilitar la propia tarjeta SIM del dispositivo”.

Una vez que la aplicación haya sido descargada de Google Play “el usuario deber programar la aplicación para que detecte de forma automática aquellas URL capaces de realizar llamadas y/o ejecutar códigos USSD. Para ello, basta hacer clic en el enlace de prueba integrado "G Data USSD Filter Test”, destaca G Data quien continúa asegurando que, tras realizar esa acción “aparecerá una ventana donde pedirá ejecutar ese enlace usando el marcador del teléfono o el filtro USSD. Si utiliza el marcador telefónico le mostrará el código IMEI del terminal habiendo ejecutado el respectico código USSD oculto. Seleccione el filtro USSD y marque la casilla „utilizar de forma predeterminada para esta acción“. El filtro de G Data mostrará una alerta con el código USSD que está bloqueando y, desde ese momento, interceptará todas las URL que contengan un código USSD”.

El filtro, además, permite seleccionar un número bloqueado y, además, no elimina ni daña ninguna otra aplicación.

Noticias realizadas

- El malware móvil para Android crece más de un 3.000 por ciento

-Java, Facebook, Twitter y Android acaparan las amenazas a la seguridad en agosto

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios