SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 26 JUL 2012

G Data presenta MobileSecurity 2 para Android

Tags: Actualidad
G Data ha puesto a disposición de los usuarios MobileSecurity 2, una solución de seguridad para Android. La herramienta está disponible en Google Play y en la tienda online de G Data y ofrece seguridad integral para dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.
Bárbara Madariaga

El nuevo G Data MobileSecurity 2, además de proteger del malware Android y de las aplicaciones maliciosas, también minimiza las consecuencias que puede tener para el usuario perder el dispositivo. Así, y tal y como señala G Data, “su sistema antirrobo facilita la localización y el bloqueo del terminal”, además incorpora una opción de borrado de datos en remoto “que impide que los datos almacenados caigan en manos de delincuentes”, destaca la firma, quien también señala, como otra de las principales características de este dispositivo, el hecho de que envía un SMS al usuario para informarle si se ha producido un cambio de tarjeta SIM para bloquear el dispositivo”.

Asimismo, G Data MobileSecurity 2 también ofrece protección contra el “malware móvil” así como una protección en tiempo real durante la navegación web realizada desde el smartphone o tablet y un sistema antiphishing. “Su sistema antispam permite bloquear llamadas y mensajes no deseados y garantiza la máxima privacidad para su agenda privada incorporando aquellos contactos que no desea que sean públicos, así como el registro de llamadas y los mensajes asociados, a un área privada protegida por contraseña. Esto permite, por ejemplo, separar los contactos profesionales de los personales en aquellos usuarios que usan el smartphone de forma personal y profesional”, afirma G Data en un comunicado.

G Data MobileSecurity 2 analiza las apps una vez instaladas y las clasifica en función de sus permisos, así como incorpora una función de protección de aplicaciones con contraseñas.

Noticias relacionadas

-Ya está disponible G Data Internet MobileSecurity para tablets y smartphones

- Nueva suite de seguridad para portátiles de G Data

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información