Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil
Legislación
Libros
Servicios
Software
Internet

Google, Apple y cuatro empresas más firman un acuerdo para mejorar la privacidad de las apps móviles

El procurador General de California ha anunciado un acuerdo entre Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM para mejorar la consulta de la información de privacidad de sus aplicaciones. El objetivo es mejorar la privacidad y la accesibilidad a los permisos de las aplicaciones a millones de usuarios.

Las grandes compañías distribuidoras de aplicaciones móviles han decidido llegar a un acuerdo para mejorar la privacidad de los usuarios. Hasta ahora, cada compañía tenía su propia política e informaba de distinta manera a los usuarios sobre sus derechos y sobre el acceso y tratamiento de sus datos por parte de las aplicaciones. En un intento por cumplir con la legislación del estado de California, estas compañías han decidido llegar a un acuerdo para seguir unas normas comunes.

El promotor de la iniciativa ha sido el procurador General de California, que ha buscado que se cumpla la legislación de su estado. Sin embargo, las modificaciones que realizarán todas las compañías mejorarán la información sobre privacidad en todo el mundo.

Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se han comprometido a introducir mejoras como la de informar sobre la política de privacidad de cada aplicación antes de descargarla. De esta forma, de manera similar a como ya sucede en Android, el sistema informará a los usuarios de los permisos que se conceden a la aplicación y sobre los datos a los que tendrá acceso la app. De esta manera, los usuarios podrán saber cómo y para qué utilizan sus datos las aplicaciones antes de descargarlas.

Otro de las novedades que se ha contemplado con el acuerdo es que cada tienda sitúe siempre en el mismo punto el acceso a las políticas de privacidad de los contenidos. En este caso se persigue que los usuarios estén habituados a acudir siempre a un mismo sitio en caso de dudas sobre las políticas de privacidad de cada contenido que se descarga. Además, las compañías deben crear mecanismos que permitan denunciar aplicaciones que no cumplan con las políticas expresadas o que vulneren la privacidad de los usuarios.

appsPor último, las compañías que se han comprometido con este acuerdo, Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM, informarán a los desarrolladores sobre las políticas de privacidad legales. En este sentido, se espera reforzar la presión de las compañías sobre los desarrolladores para que se atengan a las normas establecidas.

El procurador general de California ha comentado que “la vida privada no debe ser el coste del uso de las aplicaciones móviles, aunque con demasiada frecuencia lo es”. Por ello, según el procurador, “este acuerdo refuerza las protecciones de privacidad de los consumidores de California y de millones de personas que utilizan aplicaciones móviles en todo el mundo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS