SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 27 ENE 2014

Google elimina falsas apps de Adobe Flash Player de la Play Store

Las apps fraudulentas demandaban el pago de una cantidad para su instalación. G Data recuerda que Adobe Flash Player ya no está disponible en la Google Play Store, sino que es una funcionalidad que se ha incorporado en Adobe AIR, cuya descarga es gratuita.
smartphone apps
Hilda Gómez

Investigadores de G Data informan que durante el fin de semana, aparecieron en la tienda oficial de Google una serie de aplicaciones fraudulentas que, haciéndose pasar por Adobe Flash Player, exigían el pago por parte del usuario para su instalación. Google reaccionó rápido eliminando los programas, que han sido detectados por las soluciones de seguridad móvil de G Data como Android.Application.FakeApp.A.

 

Para atraer a posibles víctimas del fraude, los cibercriminales se han valido de la popularidad de Adobe Flash Player. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que la aplicación original Adobe Flash Player ya no está disponible para su descarga en la Play Store. En su lugar, Adobe, que aparece como Adobe Systems en la tienda de Google, ha integrado la funcionalidad de Flash Player en la aplicación gratuita Adobe AIR para Android, por lo que los usuarios ya no necesitan una aplicación de Flash Player dedicada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información