SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 15 OCT 2012

Google podría luchar contra el malware en Android con cada descarga de Google Play

Google está trabajando en una función de Google Play que podría mejorar la seguridad de Android. Se trata de una opción que permitiría al sistema de Google escanear los dispositivos de los usuarios cada vez que se descarga una app para comprobar si hay algún elemento malicioso en los sistemas. Así, además de confirmar que la aplicación que se descarga no está infectada, se comprueba el estado del resto del sistema.
Antonio R. García

El malware en Android se ha disparado casi al mismo tiempo que su éxito. Cada vez más usuarios apuestan por el sistema de Google y los hackers y cibercriminales hacen lo propio. A más usuarios más atención de los ciberdelincuentes, lo que sumado a algunas carencias de seguridad en el sistema ha motivado que Google se vuelque en mejorar su protección.

La compañía ha realizado varios movimientos en este sentido y sigue trabajando en ello. La última iniciativa se ha dado a conocer gracias al análisis de Android Police, que ha descubierto una de las novedades en las que está trabajando Google. Al parecer, la compañía quiere que Google Play pueda confirmar la validez de las apps que se descargan y comprobar el estado de protección de los dispositivos.

El sistema ofrecería a los usuarios con cada descarga la posibilidad de escanear su dispositivo para intentar confirmar que no dispone de ningún tipo de malware instalado. De esa forma, Google plantearía la cuestión a los usuarios, que deberían aceptar para proceder al escaneado. Al hacerlo, el sistema recorre las apps instaladas para confirmar que están libres de malware y así mantener protegidos los terminales Android.

androidEl sistema de Google es interesante porque confirmaría que la aplicación que se descarga también es segura, de forma que el trabajo es doble. Por una parte se garantiza que la descarga no está infectada y por otra que los equipos tampoco. Se trata de una iniciativa que todavía no está en funcionamiento, pero parece ser la línea de desarrollo en el campo de la seguridad que está siguiendo Google.

Se trata de una iniciativa que puede paliar de forma notable las carencias en seguridad que ha experimentado Android. Se confirma que los esfuerzos de Google en este campo continúan y que la compañía está buscado formas innovadoras de que su sistema operativo sea más seguro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información