SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 26 OCT 2012

IBM presenta nuevas soluciones de seguridad para Big Data, movilidad y cloud

Tags: Actualidad
IBM ha presentado nuevas soluciones y mejoras de seguridad analítica para ayudar a las empresas a optimizar la seguridad de sus entornos ante los nuevos restos que presenta el Big Data, el auge de los dispositivos móviles y el cloud computing.
IDG.es

Según IBM, se trata del mayor anuncio que han realizado en materia de seguridad en los últimos años y que se concreta en diez productos y mejoras para que las organizaciones puedan hacer frente a los nuevos retos que presentan los nuevos escenarios de TI.

 

En concreto, IBM ha puesto el acento en ayudar a reforzar la seguridad en dispositivos móviles, en mitigar las amenazas internas y externas, y reducir los riesgos de seguridad en entornos cloud. Además, IBM también ha puesto sus miras en ampliar la seguridad de las bases de datos para que los responsables de TI puedan conocer en tiempo real acerca de los entornos de información masiva como Hadoop, gracias a la nueva solución IBM InfoSphere Guardium para Hadoop, y automatizar la conformidad y gestión de la seguridad de la información.

 

Junto a esta protección de la información, IBM también presenta nuevas mejoras en la gestión del encriptado para que las organizaciones puedan automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administración de claves KMIP (Key Management Interoperability Protocol). En concreto, esto se traduce en mejoras en las soluciones IBM InfoSphere Optim Data Privacy e IBM Tivoli Key Lifecycle Manager.

 



ibm seguridad big data cloud movilidadAdemás, ante el auge del uso de dispositivos móviles, IBM ha lanzado nuevas capacidades de gestión de acceso y un mayor control del acceso en función del contexto, mejorando la protección contra las amenazas y del dispositivo móvil. Estas mejoras ya están incluidas en IBM Endpoint Manager for Mobile Devices y en la nueva solución IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile.

 

Por último, y para el entorno cloud, IBM ha presentado tres nuevas soluciones. Por un lado, IBM SmartCloud for Patch Management, para gestionar automáticamente los parches con independencia de la ubicación; IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile, que ofrece un diseño web para aplicaciones cloud mejorado y cuenta con aplicaciones y servicios SaaS mejorados; e IBM Security Privileged Identity Manager, para asegurar el cumplimiento normativo de identidades y evitar amenazas de intrusos.

 

Para completarlo, IBM también ha mejorado su plataforma inteligente de seguridad QRadar, con una arquitectura unificada para recopilar, almacenar, analizar y consultar información sobre un registro, amenaza, vulnerabilidad y seguridad desde ubicaciones distribuidas.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información