SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 31 OCT 2014

INCIBE actualiza Conan mobile

Ha sido en su boletín semanal, el primero que lanza bajo la nueva denominación (INCIBE), en la que INCIBE, el Instituto Nacional para la Ciberseguridad, ha hecho balance del funcionamiento de Conan Mobile. El organismo también avisa de la aparición de falsos cupones de Zara que circulan por Facebook.
Conan mobile
Bárbara Madariaga

 

Fue el pasado mes de mayo cuando INTECO, ahora conocido como INCIBE, presentaba en sociedad Conan mobile, una herramienta  diseñada para evaluar el nivel de seguridad de tablets y smartphones con Android como sistema operativo. Seis meses más tarde, el organismo hace balance y anuncia novedades en esta aplicación.

Ha sido en su boletín semanal donde INCIBE ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión,  que “además de las funcionalidades anteriores, ofrece otras muy útiles e interesantes que intentan dar respuesta a otras necesidades que muchos usuarios nos han hecho llegar”. Así ofrece un informe del estado del smartphone o tablet, realiza un análisis detallado del dispositivo, analiza las aplicaciones instaladas, dispone de un servicio de alertas, y realiza una clasificación de los permisos en función del nivel de peligrosidad.

Asimismo, el organismo también informa de que “se han detectado  en la red social Facebook varias promociones falsas que utilizan cupones regalo como reclamo, utilizando para ello la conocida marca del grupo Inditex. Dichas promociones pretenden obtener información personal como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios afectados mediante técnicas de ingeniería social, e incluso la suscripción a servicios” y recuerda que “Facebook permite denunciar una página, el enlace para realizar esto se encuentra en la parte inferior izquierda de la página”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información