SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 06 MAR 2015

INCIBE integra dos servicios en la nueva versión de Conan Mobile

INCIBE acaba de anunciar que la nueva versión de la aplicación Conan Mobile integra el Servicio Antibotnet y consejos de seguridad para móviles, ambos servicios ofrecidos desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
Conan mobile
CSO

 

Conan Mobile, la aplicación desarrollada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo Android, cuenta con una nueva versión que incluye la integración de dos de los servicios que presta INCIBE.

Se trata, por un lado, de la integración del Servicio AntoBotnet de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), gratuito, que permite conocer si desde la actual conexión de un dispositivo a Internet se han identificado amenazas de seguridad relacionadas con redes de ordenadores comprometidos o botnets. Por otro, la inclusión de varios artículos creados publicados en la Web del OSI y que hacen referencia a consejos de seguridad en dispositivos móviles.

Los ciudadanos que dispongan de tablets o smartphone con sistema operativo Android pueden instalarse esta aplicación. Eso sí, para ello necesitan disponer de una versión de Android 2.2 o superior y de conexión a Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información