SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 21 JUN 2013

Infoblox protege de ciberataques al DNS y de los riesgos asociados al BYOD

Tags: Actualidad
El appliance 4030 DNS Catching cuenta ahora con la solución de protección contra malware avanzado Infoblox DNS Firewall. Además, Infoblox ha introducido la tecnología Infoblox DHCP Fingerprinting para ayudar a los administradores a gestionar los distintos dispositivos que se encuentran en la red.
Hilda Gómez
Los ataques al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y las iniciativas BYOD están provocando nuevas vulnerabilidades sobre la red, aumentando el riesgo de los sistemas de TI. Para ayudar a las empresas globales, organismos gubernamentales y proveedores de servicios a proteger sus redes contra las nuevas ciberamenazas, Infoblox ha anunciado nuevas soluciones.

Por un lado, Infoblox ha actualizado su appliance carrier-grade 4030 DNS Catching para integrar DNS Firewall, una solución que maximiza la utilidad de la alimentación de datos de Infoblox DNS con una lista de dominios maliciosos conocidos. De este modo, cuando uno de estos dominios maliciosos intenta conectarse a su controlador botnet, DNS Firewall bloquea esa conexión y registra el intento de acceso para la recuperación por parte del equipo de seguridad. 4030 DNS Catching permite además hasta un millón de consultas al DNS por segundo, ayudando a mitigar algunos de los riesgos asociados a los ataques DoS/DDoS.

Por otro lado, Infoblox ha presentado su nueva tecnología de huellas digitales DHCP Fingerprinting, con la que los administradores de red pueden obtener información de cada tipo de dispositivo, ya sean terminales iOS o Android, una consola Xbox o un router Linksys, a través de todos los equipos DHCP conectados a su red, y luego tomar medidas o crear políticas basadas en tipo de dispositivo. Además, la integración con Infoblox IP Address Management (IPAM) ofrece una mayor correlación del tipo de equipo e información de la dirección IP, con datos históricos y de tendencias a nivel de dispositivo. 

Tanto el Firewall DNS como el appliance 4030 DNS ya están disponibles, mientras que la tecnología de huellas digitales Infoblox DHCP también está disponible sin coste dentro de Infoblox DDI 6.7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información