SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 19 SEP 2014

INTECO alerta de un fallo de seguridad en el navegador por defecto de Android

Tags: Seguridad
En su ya tradicional boletín de seguridad semanal, INTECO informa sobre el problema de seguridad que se ha registrado esta semana en el navegador por defecto de Android, además de que las ofertas de empleo han vuelto a ser, de nuevo, protagonistas de las amenazas.
Google Fit
Bárbara Madariaga

 

El fallo de seguridad en el navegador por defecto de Android y las ofertas falsas de empleo han sido dos de las amenazas protagonistas de esta semana. Así lo ha hecho saber INTECO en su boletín semanal de seguridad en el que también destaca el fallo en los dispositivos Kindle de Amazon, el cual “podría provocar que un ciberdelincuente accediera y tomase el control de la cuenta del usuario afectado. Cualquier usuario de Kindle puede haberse visto afectado si gestiona sus dispositivos a través de la plataforma” de Amazon.

“Esta semana se ha publicado un problema de seguridad que afecta al navegador por defecto de Android, presente en cerca del 75 por ciento de los dispositivos”, informa INTECO en su boletín en el que también recomienda a los usuarios actualizar el navegador si hay actualización disponible, o en caso contrario, utilizar navegadores alternativos, Firefox o Chrome”.

Debido a este problema, “si un usuario visitase una página web maliciosa, el atacante que la controlase podría tener acceso los datos personales que este usuario tuviese abiertos en otras ventanas del navegador, pudiendo incluso suplantar su identidad”.

La amenaza que tiene a las ofertas de empleo como gancho no es nueva y esta semana ha vuelto a ser protagonista. “Se trata del phishing o correo fraudulento, que utilizan como pretexto falsas ofertas de empleo para obtener información privada de los usuarios que sean víctimas del engaño. Evita ser víctima de fraudes de este tipo siguiendo recomendaciones como: no abrir correos de usuarios desconocidos, no contestar nunca a estos correos, tomar precauciones al seguir enlaces en correos aunque sean desconocidos y también al descargar ficheros adjuntos”, recuerda INTECO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información