SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 FEB 2011

Intel quiere llevar la gestión remota a los tablets

Dada la creciente adopción de tablets PC por parte de las empresas, Intel pretende aumentar el control sobre tales dispositivos implementando en ellos capacidades de gestión y seguridad remotas tanto a nivel de hardware como de software.
Marta Cabanillas

Concretamente, Intel planea añadir introducir en los tablets algunas de las capacidades de su plataforma VPro, de manera que las organizaciones puedan proteger sus datos remotamente, según Lisa Watts, directora de desarrollo de ecosistema de la división de plataforma de cliente empresarial de Intel. La plataforma VPro combina hardware y software para gestionar y securizar PC a través de redes cableadas e inalámbricas, pero actualmente está disponible únicamente para PC y algunos servidores de gama baja.

Por lo general, la desactivación de dispositivos móviles de forma remota implica en la mayoría de los casos el borrado de los datos. Sin embargo, Intel pretende ofrecer tecnología que permita deshabilitar remotamente los dispositivos manteniendo los datos intactos.

Esta misma semana, Intel ha presentado una versión de su plataforma VPro para PC que incluye una tecnología que permite a los administradores deshabilitar PC robados o perdidos mediante el envío de un mensaje de texto. Además, esta plataforma integra tecnología GPS para hacer posible el seguimiento de los portátiles extraviados o robados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información