SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 SEP 2016

iOS en la empresa alcanza el 81% de cuota de mercado

La proporción de dispositivos iOS a nivel mundial, aumentó del 78% del 4º trimestre de 2015, al 81% en el 2º trimestre de 2016. Sin embargo, un escenario muy diferente impera en España donde iOS tiene un 33% frente al 66% de dispositivos con Android.
usuario iPhone 7 con iOS
Alfonso Casas

Apenas hemos estrenado esta semana la nueva versión iOS 10 del sistema operativo móvil de Apple, y según un informe, descubrimos que la adopción de dispositivos iOS en el segmento empresarial ya alcanza el 81 por ciento a nivel mundial. Estos datos tan elevados se cumplen en determinados países como Japón, donde iOS llega al 92%, Estados Unidos, con un 86%, Alemania con un 85%, o Bélgica con un 84%. En nuestro país, los resultados se invierten hasta el punto de que Android alcanza el 66%, frente al escaso 33% que representa iOS.

Así lo desvela la segunda edición del Informe sobre Seguridad Móvil y Riesgos llevado a cabo por la compañía MobileIron, en el que se ofrece un análisis pormenorizado de los dispositivos que son utilizados por los empleados en las empresas. Las organizaciones necesitan estar seguras de que su software EMM está listo para gestionar los diferentes dispositivos de los empleados, así como el hecho de que las actualizaciones se desplegarán en tiempo y forma.

La aparición de nuevas modalidades de ataques a dispositivos móviles suponen una amenaza para todos, y la compañía de seguridad, anima a las organizaciones a hacer los deberes en este apartado. El estudio muestra como en este trimestre aumentaron incidentes relacionados con dispositivos con políticas obsoletas, así como aquellos en los que se había eliminado la aplicación de EMM que permite gestionarlo.

Los incidentes de seguridad suelen ser los precursores de infracciones, ya que dejan el dispositivo o aplicación, vulnerables y ponen en riesgo los datos corporativos. Un dispositivo móvil afectado o que incumpla los requisitos de seguridad, aumenta la vulnerabilidad de la empresa, con el agravante de que las infracciones de datos son cada vez más peligrosas para garantizar la continuidad del negocio.

La compañía MobileIron ofrece en este sentido, soporte de compatibilidad de día cero para dispositivos que actualicen a iOS 10. Desde la compañía, alertan de la escasa cantidad de empresas que actualmente utilizan soluciones como App Reputation, o el software Mobile Threat Detection, herramientas con las que es posible atajar los diferentes frentes de seguridad que quedan abiertos con el uso de dispositivos móviles en la empresa.

Desde hoy ya es posible adquirir los nuevos modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus en nuestro país, ya sea a través de las tiendas físicas especializadas, como por medio de la web de Apple. Los precios, que varían en función de las capacidades de almacenamiento, parten de los 769 euros en el caso del iPhone 7 de 32 GB, y de 909 euros en el caso del iPhone 7 Plus de 32 GB. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información