SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 OCT 2011

Kaspersky alerta de nuevos códigos QR maliciosos contra Android

Los atacantes han vuelto a colocar a Android en su punto de mira. Kaspersky asegura haber descubierto nuevos códigos QR maliciosos desarrollados para atacar este sistema operativo móvil, así como que del total de malware contra smartphones (sin J2ME), el 85% estaban diseñados para plataformas Android.
Marta Cabanillas
Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional y están cada vez más presentes en el mercado, ya que se usan en banners, revistas, transportes e insignias para facilitar el acceso a determinada información.

Tienen una capacidad considerable, según explica Kaspersky, permitiendo guardar 7.089 símbolos numéricos o 4.296 alfanuméricos, más que suficiente para textos o direcciones URL. El problema es, de acuerdo con la compañía de seguridad, que es posible que el usuario escanee un código QR, por ejemplo con su smartphone, y que éste redirija a una URL con un archivo malicioso (APK o JAR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información