SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 18 ENE 2016

Kaspersky Lab y WISeKey unen sus fuerzas para proteger los 'wearables'

En virtud de la alianza, el kit de desarrollo de software de seguridad de Kaspersky Lab para dispositivos móviles se incluirá en la solución WIS.WATCH de WISeKey, añadiendo una capa adicional de seguridad para la realización de pagos móviles ultra-seguros.
Samsung Galaxy Gear smartwatch
Hilda Gómez

Se espera que en el año 2020 una de cada cinco transacciones de pago móvil se realizará a través de wearables, lo que equivale a movimientos por valor de 500.000 millones de dólares al año, por lo que es inevitable que estos dispositivos se conviertan en objetivo de los cibercriminales. Para ponerles freno, Kaspersky Lab y WISeKey han firmado un acurdo por el que están desarrollando tecnología que integrará la autenticación y el cifrado de datos en los nuevos wearables, permitiendo que puedan conectarse, comunicar e intercambiar datos financieros de forma segura.
Fabricantes de relojes premium, como Bulgari, ya integran el software de seguridad patentado de WISeKey, WIS.WATCH en sus relojes conectados, lo que permite a un cliente identificar y autenticar su dispositivo de forma segura, conectarlo a otros dispositivos tales como smartphones, y acceder a aplicaciones, datos personales y almacenamiento cloud. Bajo el nuevo acuerdo, el kit de desarrollo de software de seguridad de Kaspersky Lab para dispositivos móviles se incluirá en la solución de WISeKey, añadiendo una capa adicional de seguridad para pagos móviles.
"Esta cooperación entre WISeKey y Kaspersky Lab representa un gran avance en la ciberseguridad de la Internet de las Cosas. La combinación de confianza y comodidad que ofrece a los wearables abre la puerta a implementaciones en otros sectores", señala Carlos Moreira, consejero delegado de WISeKey.
Por su parte, Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab, explica que "vivimos en un mundo realmente conectado, pero a medida que el número de dispositivos conectados sigue creciendo, también lo hace el número de amenazas, y lamentablemente hay millones de dispositivos en uso activo que no fueron diseñados para ser seguros. La seguridad debe ser incorporada desde el principio. Hay una necesidad urgente de establecer e implementar mayores niveles de seguridad en los dispositivos de Internet de las Cosas, y estamos encantados de trabajar con WISeKey en el desarrollo de una solución".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información